Mayo 2024. Puesta en marcha de la tienda boutique en Thies.

Uno de los objetivos más importantes de una #ONG para el Desarrollo (#ONGD), es lograr transformaciones sociales sostenibles, mediante proyectos que requieran apoyo e intervención durante un tiempo, pero orientados hacia la no dependencia y la autosuficiencia final.

En esta misión, nuestra compañera responsable de desarrollo comunitario Anna de Ancos, viajó hasta Thies con el objetivo de poner en marcha una tienda boutique.

Esta tienda es el broche final de un trabajo que llevamos haciendo más de 5 años. Hermanas del Buen Pastor de Thiès.

La misión de esta congregación es apoyar a las personas vulnerables, especialmente a mujeres y niños. Precisamente por ello, vimos en ellas la contraparte ideal para iniciar un proyecto a largo plazo.

Durante todos estos años hemos trabajado en distintas fases: Primero, en la capacitación profesional y en la adecuación de instalaciones para conformar un taller textil con maquinaria industrial, mobiliario y herramientas de trabajo.
Posteriormente, en una segunda fase de formación, para aumentar sus destrezas y habilidades e invirtiendo nuevamente en más maquinaria industrial y herramientas para fabricar productos comercializables.

Ahora, en mayo de 2024 con la visita de Anna, estamos a punto de inaugurar una pequeña tienda-boutique, donde podrán comenzar a comercializar los productos que fabrican en el taller.

Son productos de calidad, fabricados con la máxima profesionalidad, diseño y demanda, para lo que hemos estado trabajando en un detallado estudio de mercado.

Ellas ya deben ser las protagonistas de sus propios procesos, decisiones y propuestas. Es hora de que comiencen a recorrer su propio camino.

Queremos agradecer a todos los que han hecho posible este proyecto: a las hermanas Karla y Brigitte, a los voluntarios de Formación Senegal que han trabajado durante estos años, especialmente reseñable la coordinación de nuestra compañera Anna de Ancos, y por supuesto, al apoyo financiero de Santander Fundación #BestÁfrica. Sin ellos, nada habría sido posible.

Gracias también a Gabriel Viloria, por tanta confianza y soporte durante este largo camino.

COMPARTIR EN REDES: