Rachas de más de 25 nudos de viento impiden al triatleta Álvaro Trigo realizar el reto solidario de navegar desde Ibiza a Jávea en kayak

Rachas de más de 25 nudos de viento y olas de 2 metros impiden al triatleta Álvaro Trigo realizar el reto solidario de navegar desde Ibiza a Jávea en kayak. En plena noche volcó a 15 millas de Jávea, poniendo en peligro su vida.

“He tenido miedo. Estoy vivo gracias al equipo humano que he llevado pendiente de mi seguridad; cada día mueren personas sin apoyo alguno en este mismo mar buscando una oportunidad”

El clima no acompañaba

Álvaro empezó a remar en Cala D´hort (Ibiza) a las 14 horas del día 14 de agosto después de 24 horas de inestabilidad climática que imposibilitaba la salida.

Tras 12 horas de esfuerzo y a tan solo 15 millas de la costa, una tormenta de viento de suroeste con rachas de hasta 25 nudos y olas de 2 metros hizo que la embarcación fuera ingobernable y Álvaro cayera al agua constantemente en una noche especialmente oscura; esta situación motivó la decisión del patrón de la embarcación de apoyo de abortar la travesía para salvaguardar la seguridad del deportista.

Al día siguiente 15 de agosto en la playa del Arenal, el ayuntamiento de Jávea realizó un homenaje al triatleta por el esfuerzo realizado y el concejal de deportes de Jávea, Alberto Tur preguntó a Álvaro por la travesía. Álvaro atendió a los medios de comunicación que querían conocer de primera mano su experiencia experiencia.

El Renacido

Apodado por sus amigos ‘El Renacido’, Álvaro sufrió un fatídico accidente doméstico en 2018, que estuvo a punto de costarle la vida. Con un 63% de su cuerpo quemado, pasó 10 días en la UCI debatiéndose entre la vida y la muerte, y después de tres meses ingresado en aislamiento en la Unidad de Quemados del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, y con un pronóstico poco esperanzador, consiguió superar todas las dificultades gracias a su tesón y fortaleza, apoyado siempre por toda su familia y amigos. A los 9 meses de este terrible accidente, participó en la Maratón de Sevilla, y a los 11 en el IRONMAN de Marbella.

Actualmente, Álvaro se propone continuos retos donde seguir mejorando sus marcas, e imparte charlas en las que comparte su capacidad de superación y de resiliencia con otras personas que, tras sufrir alguna circunstancia traumática, necesiten sobreponerse de una experiencia similar. Además, este triatleta está muy comprometido con proyectos solidarios, y a través de grandes retos intenta visibilizar la problemática de las personas más vulnerables.

Este reto ha sido posible gracias_ al patrocinio por el grupo Aire Limpio, Novotel Madrid Center y Aticum y organizado por el Club náutico de Jávea, el Ayuntamiento de Jávea y Formación Senegal – ong valenciana que trabaja en Senegal creando proyectos formativos para capacitar a personas vulnerables y susceptibles de emigrar.

El concejal de deportes Alberto Tur con Álvaro

COMPARTIR EN REDES: