Tres de nuestras cooperantes del equipo médico de Formación Senegal, Begoña Gomez-Lechón, Adela Latorre y Carmen Plana se trasladaron a Kafrinne con el objetivo, por un lado de hacer el seguimiento de las acciones y proyectos que están en marcha con la congregación, por otro para comprobar de primera mano la mejorría de dos de nuestros pacientes que ya conocéis, Maria Angel, la niña con Ictiosis Lamelar y Arona, que como os hemos contado tiene una infección de huesos debido a una herida mal curada de una caída en bici cuando era un niño.
hacer la revisión del proyecto, inaugurar la sala maternal y planificar el año 2025.se han desplazado a Kafrinne para inaugurar una sala maternal que dará cobertura a cientos de mujeres vulnerables que no pueden permitirse el acceso a un hospital.
Después de muchos meses de trabajo tanto en la adecuación de las infraestructuras como en la compra del material necesario, se ponen en funcionamiento estas instalaciones tan necesarias para las mujeres más rurales.
La idea partió del personal sanitario de las congregación que nos trasladó su preocupación por las mujeres más vulnerables a las que atendían en otros servicios médicos. Algunas de ellas, por motivos económicos, tenían a sus bebés es sus propias cabañas, lo que es un riesgo de salud tanto para ellas como para los bebés.
La mejora de las infraestructuras ha consistido en la construcción de un techo y un suelo para unir la nueva sala maternal al ambulatorio y utilizar esa zona ya cubierta como sala de espera. También se ha puedo aire acondicionado y/o ventiladores en las diferentes salas. En cuanto al material sanitario se han realizado las últimas compras como las camas hospitalarias.
Para este proyecto hemos contado con la empresa con corazón Cesce, que ha financiado tanto la obra necesaria como el material sanitario que se ha comprado para el desarrollo de la actividad.