Vaya al Contenido
NUESTRAS ACCIONES


NOVIEMBRE 2017. Sábado 25.
PINTURA SOLIDARIA EN DIRECTO: TRAZOS DE ÁFRICA.



La ONG Formación Senegal, con el patrocinio de Banca Mediolanum y dentro del contexto del movimiento solidario Fair Saturday, pondrá en marcha, el próximo sábado 25 de noviembre a partir de las 11.00 de la mañana, un evento solidario y gratuito en las instalaciones del Club de Tenis Valencia.

El Fair Saturday es un movimiento cultural que tiene el objetivo de concienciar al mayor número de personas sobre las desigualdades sociales. Se celebra, cada año, el último sábado de noviembre y participan miles de artistas en diferentes ciudades del mundo.

Durante el evento, el conocido pintor Luis Lonjedo, expondrá pinturas de gran formato que representan momentos de la vida cotidiana en África y pintará en directo un gran mural con el objetivo de concienciar a los asistentes de la desigualdad entre la vida de los niños de África (donde trabaja Formación Senegal) y los niños de occidente.
Para la realización del lienzo, utilizará una técnica basada en pintura de gran formato, la cual se sirve de cañas de bambú de 2 metros de longitud situando en el extremo de las mismas la brocha. Las obras serán cedidas a la ONG para su posterior venta.
El evento se amenizará con la música, siempre enfocada hacia la justicia social del músico Adrian Levi.
También los niños tendrán su protagonismo, pues contarán cuentos solidarios y realizarán, con la ayuda de la pintora Marta Gómez-Lechón un gran mural en el que pintarán con sus manos la palabra SOLIDARIDAD.
Por otra parte, se proyectarán imágenes de los viajes realizados por la ONG a África y se comentarán los proyectos que se están llevando a cabo en el sahel africano.

Un buen plan de sábado en familia que fomenta el espíritu solidario

Os esperamos!!!!

AGOSTO 2017

Siguiente viaje, y más objetivos cumplidos, como resumen:
Transportamos sin dificultad medicinas, material informático, móviles y plantones de Paulownia.
Hemos conseguido gran parte de los objetivos que teníamos propuestos, desde reuniones con diplomáticos y líderes religiosos (fundamentales para poder realizar un proyecto de cooperación en Africa), hasta la puesta en marcha de un sistema de riego por goteo, así como la formación técnica básica en la instalación de estos sistemas, y como no, dentro de nuestra iniciativa Colegios con Corazón, realizamos talleres culturales con niños, de los que muy pronto tendréis un vídeo, pero lo más importante: la convivencia, el conocimiento mutuo, el trabajo conjunto y la firme convicción de que, entre todos, podemos mejorar las cosas.
Son tantas las experiencias vividas que os iremos contacto en diferentes posts durante los próximos días.
Preparando ya nuestro próximo viaje, os dejamos algunas imágenes a modo de resumen.
Muchas gracias por seguirnos y por apoyarnos, esto es un proyecto de todos y así queremos que sea.
JULIO 2017

Envío de un contenedor al asentamiento de Mbacké Kadior con material necesario para poner en marcha un huerto experimental, bajo parámetros ecológicos y sostenibles.
Entre el material enviado se encuentra lo necesario para la instalación de riego por goteo, de forma que se pueda optimizar el uso del agua del pozo disponible.
Así mismo, llevamos herramientas básicas de cultivo, semillas y plantones. Enviamos también insumos ecológicos (humectantes, nutrientes y bioinsecticidas naturales), sin residuos químicos donados por la empresa valenciana emergente IdaiNature.
En dicho huerto, además de investigar en él las posibilidades de cultivo de Paulonia y de distintas variedades hortofrutícolas locales, aprovecharemos para comenzar las primeras líneas de trabajo orientadas a la formación de los jóvenes locales, concretamente en el diseño e instalación de sistemas de riego por goteo y fontanería básica.
Abril 2017

Envío de un contendenor con material humanitario.
El contenedor lo transportamos hasta el puerto de Dakar, y desde ahí lo llevamos destino a Ndem.
En Ndem, fueron los responsables del Dahrá, los que, atendiendo a las necesidades puntuales de cada familia, prepararon unos “packs” personalizados con ropa, calzado, mantas, material escolar y algún juguete y los fueron entregando a cada familia necesitada, tanto en Ndem como en los 9 poblados dependientes del Dahrá. Todo el material sanitario fué al dispensario, así como los medicamentos.

Mayo 2016

En mayo del 2016 comenzamos con nuestra primera acción, concretamente, transportamos en una furgoneta material escolar variado para la escuela de la aldea de Ndem.
Regreso al contenido